sábado, 1 de septiembre de 2007

El Schnauzer




El Schnauzer es un perro mediano originalmente empleado en las labores del campo. Entre sus muchos oficios, fue usado para arrear las ovejas y para controlar las ratas y otros animales dañinos semejantes.

ORIGEN:
Esta raza tiene sus orígenes en Bavaria, Alemania. Se estima que se haya creado a finales de la Edad Media. De acuerdo a algunos expertos se originó de cruces del Poodle Alemán, el Wolfspitz y el Pinscher de Pelo Alambrado.

MASCOTA:
Este es un magnífico perro mascota. Muy bueno con los niños de la casa, tienen que respetar al perro. Buen perro guardián. Ladra mucho, lo cual tal vez sea un problema en un apartamento. Se le debe dar clases de obediencia y demanda tiempo del dueño. El pelo requiere cuidado. Muy agradecido del perro ser llevado a hacer ejercicio frecuentemente.

OTROS NOMBRES:
Al Schnauzer en inglés se le conoce por “Standard Schnauzer”.


DESCRIPCIÓN:
Las medidas varían entre las diferentes federaciones caninas del mundo. Presentamos cifras relativas que dan una idea del tamaño de la raza y su apariencia. Si desea exhibir su perro, consulte las medidas de la federación donde desea competir.
CABEZA:
Larga. Cejas largas.
HOCICO y BOCA:
La mordida debe ser de tijera, donde al cerrar la boca los dientes de abajo descansan en la parte interior de los de arriba.
OREJAS:
Naturalmente no son muy largas, caen hacia adelante. Algunas federaciones permiten que se les corten, entonces son mantenidas erectas.
PELO:
Pelo externo abundante, grueso; alambrado. Manto interno denso.
COLOR DEL PELO:
Negro, gris oscuro. No son deseadas las manchas blancas en la cabeza, el pecho o las patas.
COLA:
Usualmente cortada en la tercera vértebra.
ALTURA:
A la cruz o los hombros: La altura de los machos es de 46 a 51 cm (aproximado de 18½ a 20 pulgadas). Las hembras miden de 43 a 48 cm (aproximado de 17 a 19 pulgadas).
PESO:
El peso es de unos 15 Kg (aproximado de 33 libras).
CAMADA:
Usualmente la camada es de cinco a seis perritos. Se registran camadas de hasta 12 cachorritos.
LONGEVIDAD:
El Schnauzer es un perro mediano con una longevidad promedio para un perro. Cuidado debidamente este perro llega a vivir unos 14 años.
*Más información, visitar: http://www.perrilandia.com

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...