martes, 26 de octubre de 2010

ALERGIAS: COMER VERDURAS Y FRUTAS DURANTE EL EMBARAZO REDUCE EL RIESGO DE QUE EL BEBÉ TENGA ALERGIAS EN EL FUTURO



Es importante que las mujeres embarazadas tomen conciencia de la alimentación durante esta etapa.

Verduras y frutas es la base de la alimentación, y mucho más importante para las mujeres embarazadas.

Un estudio japonés halló que consumir verduras y frutas durante el embarazo, contribuye a prevenir alergias en el bebé por nacer como asma y eccema (alergias en la piel).

La gestante debe de consumir los siguientes alimentos:

•Aumentar el consumo de vegetales verdes y amarillos, cítricos, y verduras y frutas de color rojo y naranja disminuye el riesgo de que el bebé sufra eccema, una enfermedad inflamatoria de la piel de origen alérgico.

•Aumentar el consumo de alimentos ricos en vitamina E, presente en la mayoria de los vegetales verdes, disminuye el riesgo de que el bebé sufra dificultades respiratorias, según publicó la revista Allergy.

Por otro lado, se analizaron los resultados en base a las alergias sufridas por los niños al alcanzar una edad de entre 16 y 24 meses. Tanto el eccema como las sibilancias eran más comunes en los niños cuyas madres habían comido menor cantidad y variedad de frutas y verduras durante el embarazo.

Como todo estudio sobre alimentación y resultados naturales consecuentes en el cuerpo humano, las investigaciones no son concluyentes y debe seguir profundizándose sobre la forma de proteger a los niños de las alergias a través de la dieta materna, los antioxidantes y los nutrientes presentes en las frutas y las verduras aportan grandes beneficios tanto para la madre como para el bebé.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...