jueves, 28 de octubre de 2010

SALUD: BENEFICIOS AL DORMIR SOBRE EL LADO IZQUIERDO




Ahora, antes de acostarme para dormir, me inclinaré hacia el lado izquierdo porque, según este estudio publicado en The Journal of Clinical Gastroenterology, ayuda a dormir mejor.


La noticia recogida desde el diario americano, The New York Times, confirma la relación del nivel ácido gástrico, con la posición para dormir.


La razón por la que pasa esto aún no está del todo clara. Una hipótesis sostiene que al dormir del lado derecho, se relaja el esfínter esofágico inferior, entre el estómago y el esófago. Otro dice que el dormir del lado izquierdo mantiene la unión entre el estómago y el esófago por encima del nivel de ácido gástrico.


Los científicos reclutaron a un grupo de personas sanas y alimentadas con comidas ricas en grasas en días diferentes para inducir el ardor de estómago. Inmediatamente después de las comidas, los sujetos pasaron cuatro horas tendidos en un lado y otro, mientras que dispositivos medían su grado de acidez del esófago. En última instancia, los investigadores encontraron que "la cantidad total de tiempo de reflujo fue significativamente mayor" cuando los sujetos se recostaban del lado derecho.


Por lo tanto, al dormir del lado izquierdo podremos disfrutar más de nuestro valioso sueño, al tiempo en que cuidamos nuestro cuerpo.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...