viernes, 29 de octubre de 2010

SALUD: LOS DULCES NO SON TAN MALOS




Rachel Johnson, profesora de nutrición en la Universidad de Vermont, escritora de literatura científica de temas con respecto al azúcar en la salud cardiovascular de la Asociación Americana del Corazón, opina que los dulces o caramelos no son malos para la salud.


Muchas personas que evitan comer caramelos y dulces, se toman una botella de Gatorade por temas de salud, y terminan ingiriendo la misma cantidad de azúcar que docenas de caramelos en barra.


La doctora Johnson afirma que un caramelo es considerado dañino porque carece de un halo protector de salud que sí lo tienen como barras de granola o jugos de fruta, sin embargo, piensa que nutricionalmente la diferencia entre una goma de osito y cáscara de fruta es mínima.

También dice que los caramelos proveen sólo el 6% de la azúcar agregada en una dieta “americana”, mientras que bebidas dulces y jugos proveen el 46%. Hay muchas razones para creer que el azúcar líquida es mucho más dañina que un caramelo.


A comienzos del siglo 20, con la ausencia de médicos, los doctores culpaban a los caramelos por la propagación de la polio. Por mucho tiempo, la caries dental fue la gran víctima, pero recientemente, la obesidad se ha expendido globalmente y ha llevado el temor a pensar en los caramelos “vacíos de calorías”.


De hecho, los inventos creados en las cocinas de las casas para las tiendas de dulces, eran a menudo copiados, robados o absorbido por las grandes empresas.


"La historia de los dulces, como la historia de las guerras, siempre es escrita por los ganadores”, "No podemos permitir que eso quede sin respuesta", expresó.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...