lunes, 15 de noviembre de 2010

ENTREVISTA AL DIRECTOR GENERAL DEL INCN: XVI CURSO INTERNACIONAL DE NEUROCIENCIAS


XVI Curso Internacional de Neurociencias y otros temas

El mes pasado tuve la suerte de conocer al director general del Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas, el doctor Jorge Medina Rubio. Lo entrevisté y una colega me tomó la foto. Me comentó que el evento que su organización estaba realizando tenía por objeto “revisar todos los conocimientos actuales tanto en neurología como en neurocirugía. En esta oportunidad tenemos la visita de expositores a nivel mundial: de Canada, Estados Unidos, Argentina, Colombia, España, México, Brasil y Chile. Además, hemos tocado temas como epilepsia, tratamientos sobre demencia, alzheimer, condiciones vasculares, derrames cerebrales, endoscopia cerebral”.

Recientemente, en una ceremonia especial, el director general Medina Rubio, entregó cartas de felicitación a los integrantes del equipo de acreditación por haber terminado la tarea de validación de los macroprocesos, actividad contemplada por el Minsa, para merecer la categoría de establecimiento de salud nivel III-2.

Para la validación de los macroprocesos, el equipo participó en varias reuniones de trabajo que duraron entre el 8 de abril al 2 de noviembre. De esta forma, el INCN dio otro importante paso hacia su acreditación; que a decir de la coordinadora del equipo, Dra. Myriam Velarde Incháustegui, es el único establecimiento de salud que ha logrado avanzar hasta la fase de aprobación de sus macroprocesos.



Informó que el siguiente paso será definir el cronograma para la autoevaluación a manera de ensayo. “La autoevaluación que posiblemente se realice entre finales de enero y comienzos de febrero, consistirá en visitar las oficinas, departamentos y otros servicios, para identificar las debilidades y fortalezas de cada uno”, acotó.
Los servidores que participaron activamente en la validación son: Héctor Núñez Flores, Lucia Rodríguez Miranda, Yrma Quispe Zapana, Diana Rivas Franchini, Luis Apac Valdivieso, Guido Alban Zapana, María Meza Vega, Lucy Revilla Montes, Maria del Rosario Palacios Zevallos, Luz María y Morales, Alicia Suárez Medina, Martha Aquino Benigno, Gianfranco Bedriñana Arrunategui, Jesús Carvajal Moya, Carlos Escalante Gavancho, Angélica Rodas Santa Cruz, Luis Saavedra Ramírez, Julio Castro Villacorta, Rosa Velasco Valderas, Rodolfo Vadillo Carrillo, Carlos Valdivia Carrasco, Luz Renjifo del Aguila, Luis Moreno, Nancy Fernández Bardales y Carlos Galarza García.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...