jueves, 4 de noviembre de 2010

SALUD Y EJERCICIOS: EL PERRO ES EL MEJOR COMPAÑERO PARA DAR UN PASEO


Foto: Suzanne DeChillo/The New York Times

Científicos han llegado a una conclusión que en vez de ser rara, podríamos calificar como normal.
Nuevos estudios de la Universidad de Missouri han encontrado que las personas que salen a pasear o caminar acompañados de un perro, son más constantes en realizar ejercicios (al caminar) e incrementa la salud física, que el caminar o pasear junto a una persona.

El estudio duró doce semanas, en el cual 35 de los 54 adultos fueron designados a caminar cinco días a la semana, mientras que las 19 personas restantes hicieron la labor de control. Entre los caminantes, 23 seleccionaron a un amigo o a su esposo para que lo acompañe regularmente para caminar a través de un camino cerca a sus casas. Otros 12 participantes tomaron un bus para ir a un local en donde recogían a un perro de un refugio para animales y caminar con ellos.


Los investigadores se dieron la sorpresa de que las personas que tenían a un perro como acompañante tuvieron un gran desarrollo con su estado físico, mientras que los que caminaban con personas, empezaban a excusarse para esquivar y no hacer ejercicios. Además, la velocidad con los que caminan con perros incrementa en un 28 %, a comparación de caminar con una persona el cual sólo incrementa en un 4%.


Rebecca A. Johnson, directora del Center for Human Animal Interaction, de la Universidad de Missouri dijo que lo que pasó fue considerable y no fue poca cosa. “El incremento en la velocidad de la caminata significa que la habilidad y ganas de caminar ha incrementado. El incremento del 28% de la velocidad es alucinante.


Según la científica, las personas muchas veces ponen excusas para hacer ejercicios, y más en el estado de Missouri que su temperatura es tan elevada, sin embargo, los perros siempre están dispuestos a caminar con las personas.


El reporte final aún no está publicado y dicen que faltan datos porque esto podría cambiar dependiendo el lugar.

fuente: nytimes.com

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...