lunes, 25 de octubre de 2010

ALERGIAS: EL PERRO ES LA MEJOR MASCOTA PARA LA PIEL DE LOS NIÑOS


Tener un perro como mascota reduce el riesgo de sufrir algunas alergias a la piel en el futuro.

Esta noticia me alegró muchísimo, porque como ustedes se imaginarán, los perros son mis mascotas favoritas. Mi novia y yo tenemos un perro hembra schnauzer miniatura (su nombre es Tana) y la queremos como una hija, pero cuando nosotros decidamos tener un bebé, ya no tendremos que regalarla ni darla en adopción a otra persona, porque sí podrá vivir con nosotros y nuestro bebé.

Esto debido a todos los mitos que decían que los perros les hacen daño a los niños pequeños.

Científicos de la universidad y del Hospital infantil de Cincinnati, en Estados Unidos, analizó los casos de 636 niños (hasta los cuatro años) que tenían un 'alto riesgo' a desarrollar alergias, ya que uno o sus dos progenitores padecían alguna.

Según los analistas, "los pequeños que habían dado positivo en las pruebas de alergia a los perros tenían menos riesgo de desarrollar los eccemas derivados de dicha sensibilización si durante el primer año de vida habían tenido su propio perro en casa". Por el contrario, según la principal autora de este trabajo, Tolly Epstein, "los niños con esta alergia que no habían vivido con perros en este tiempo tenían un riesgo cuatro veces mayor de presentar esta afección dermatológica".

Sin embargo, hay que tener cuidado con estos estudios, pues no se rige como una ley universal.

Esto no significa que la compañía del perro siempre sea positiva. "En los menores que ya han desarrollado alergia a estos animales, no es aconsejable tener la causa tan cerca, ya que puede convertirse en asma", advierte Marcel Ibero, presidente de la Sociedad Española de Inmunología Clínica y Alergia Pediátrica (SEICAP). "Sólo en los pequeños atópicos (aquellos en los que es probable que la alergia se exprese, aunque aún no lo haya hecho), tener un perro en casa disminuye el riesgo de sensibilización y de eccema", añade.

Gracias a la ciencia y a estos científicos que encontraron esta excelente opción, la de elegir si se tiene o no un perro como mascota.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...