miércoles, 3 de noviembre de 2010

SALUD: PLAN MUNDIAL 2011 - 2015 CONTRA TUBERCULOSIS




Tendencia mundial


En el mundo, cada segundo se produce una nueva infección por el bacilo de la tuberculosis; y del 5% al 10% de las personas infectadas por el bacilo de la TB (y que no están infectadas por el VIH), enferman o son contagiosas en algún momento de sus vidas. Las personas con co-infección por el VIH y la tuberculosis tienen muchas más probabilidades de desarrollar esta última enfermedad.

En el Perú


Cabe señalar que en el Perú, el Ministerio de Salud (Minsa) viene dando las pautas para optimizar el manejo de la TB Multidrogorresistente y de la TB Extremadamente Resistente (TB XDR), con la finalidad de fortalecer el manejo programático de la enfermedad en nuestro país, lo cual está plasmado en la RM Nº 579-2010, que modifica la norma técnica de Salud para el Control de la Tuberculosis en el Capítulo de Tratamiento.

La Sunasa es un organismo público técnico especializado, adscrito al Minsa, con personería jurídica de Derecho Público y con autonomía técnica, funcional, administrativa, económica y financiera, que ejerce las funciones, competencias y facultades establecidas en la Ley Marco, el presente Reglamento y demás normas sectoriales.
Agencia Andina

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...